Abstract:
El trabajo titulado “La motivación y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo Iberia de Madre de Dios 2018”, tiene como objetivo Demostrar la relación de la motivación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo Iberia de Madre de Dios. Este trabajo se justifica porque desde esta perspectiva, una de las razones significativas es la motivación en el aprendizaje escolar, la cual resulta trascendental para los estudiantes. Aclarar dudas, preguntar, dialogar, entender y seguir con atención un tema preciso, son algunos de los rasgos de los estudiantes que muestran interés y motivación hacia el aprendizaje. La hipótesis de investigación fue: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo Iberia de Madre de Dios 2018. El tipo de investigación No experimental siendo su diseño descriptivo correlacional con una muestra de 54 estudiantes en la que se ha podido arribar a la siguiente conclusión: De los resultados obtenidos se concluye que: El nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico de la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo Iberia de Madre de Dios 2018”, presenta una tendencia al nivel media y proceso respectivamente por lo tanto existe una relación significativa entre la Motivación y el Rendimiento Académico todo ello lo podemos visualizar en la tabla N° 7.