Abstract:
El trabajo titulado“ La influencia de la metodología blended en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. siervos de dios crucero”, tiene como objetivo Describir cómo la metodología blended repercute en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. siervos de dios crucero 2018. Este trabajo se justifica porque metodología blended mejora la habilidad de hablar y comprender el idioma inglés de los estudiantes en el salón de clases. La primera capacidad en el área de inglés del nivel secundario de la educación básica peruana es la comprensión y expresión oral. Una vez desarrollada estas capacidades, se podrá tener la facultad para mejorar el aprendizaje del idioma ingles que permita incentivar la comunicación oral de los estudiantes. La hipótesis de investigación fue: la metodología blended repercute significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. siervos de dios crucero 2018. El tipo de investigación es la cualitativa siendo su diseño descriptivo con una muestra de 57 estudiantes del tercer grado A, B y C en la que se ha podido arribar a la siguiente conclusión: Como el valor probabilístico Fisher F (0.049) es menor al valor probabilístico del error al 5% (0.05) podemos determinar que el modelo lineal se ajusta a nuestros datos por lo tanto se concluye que: Existe relación significativa entre la Metodología blended con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. siervos de dios crucero 2018.