Abstract:
El propósito de la presente investigación fue, investigar y comprobar si la fotografía puede tener repercusiones favorables en el desarrollo de actitudes medioambientales en los alumnos del tercer grado de secundaria del colegio Inca Manco Cápac de Puno durante el cuarto trimestre del 2018. La metodología empleada ha sido de enfoque cuantitativo, y del tipo experimental de nivel explicativo mientras que el diseño de investigación es experimental puro, con grupo control y experimental, a quienes se les aplicó un pre test y un post test. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 60 alumnos, todos ellos pertenecientes al tercer grado de secundaria, distribuidos en tres secciones. De los cuales 30 fueron parte del grupo experimental a quienes se escogió de forma aleatoria, es decir, la investigación no se limitó a trabajar con alumnos ya agrupados en secciones, sino que se trabajó con alumnos de secciones diferentes, se escogió a los alumnos con los menores puntajes. Para el recojo de datos se utilizó el test y la guía de observación. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS y según datos arrojados, a nivel general la fotografía ha tenido una repercusión favorable en el desarrollo de actitudes medioambientales en los alumnos del tercer grado de secundaria pertenecientes al grupo experimental respecto a alumnos del grupo control, ya que se observó una mejora significativa en el desarrollo de actitudes favorables ante las prácticas medioambientales desde el punto de vista estadístico. (p<0.05). De esta manera se concluye que a nivel especifico, en el grupo experimental la fotografía ha tenido una repercusión favorable en el desarrollo de actitudes tanto cognitivas, afectivas y conductuales, ante prácticas medioambientales en comparación al grupo control, es decir que desde el punto de vista estadístico la repercusión ha sido favorable. (p<0.05).