Abstract:
La presente investigación denominada: Las agencias de viajes y turismo y su influencia en la innovación de la oferta turística de la ciudad de Puno 2017, alcanzó los resultados propuestos en los objetivos cuyas características en lo relacionado a las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno, se tienen que son empresas familiares, en su mayoría son operadores de turismo y minoristas según el reglamento de las agencias de viajes y turismo y que empezaron con una inversión reducida por lo que el aporte en la innovación no fue significativo y que provienen del empirismo producto del trabajo practico en cada una de las agencias de viajes y turismo. Estas empresas de turismo a través de su personal influyen significativamente en la innovación de la oferta turística, como resultado del estudio tendrían responsabilidad del 25% como aporte a la innovación, el porcentaje restante corresponde a otras empresas del sector turismo, ONGs y sector público que deben contribuir a la innovación de mayores productos turísticos en la ciudad de Puno. Un producto turístico inteligente alternativo permitirá ampliar la oferta innovada de las agencias de viajes y turismo e incidir en la estadía del turista en la ciudad de Puno, siempre que los otros grupos de interés del sector participen activamente coordinando y concertando actividades con el fin de lograr mayores productos turísticos innovados y diferenciados para lograr un destino turístico competitivo.