Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado: “LA PUBLICIDAD SOCIAL Y LA RECAUDACION DEL IMPUESTO PREDIAL EN LA GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO, PERIODO 2017 – 2018” donde la principal problemática es la variación de la recaudación del impuesto predial, esto debido a que no le dan mayor énfasis al uso de la publicidad social en las campañas de amnistía tributaria, lo que lograría una comunicación más efectiva y una mayor sensibilización para que los contribuyentes realicen sus pagos puntualmente. Tuvo como objetivo analizar la publicidad social y la recaudación de impuesto predial en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno del Periodo 2017-2018. Dentro de la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal; las técnicas que se realizaron son la encuesta estructurada y un análisis documental. La población a tener en cuenta es el personal que labora en la gerencia de administración tributaria, un total de 20 colaboradores. Asimismo, la muestra es de tipo censal y muestreo no probabilístico, para el análisis estadístico se desarrolló con el programa estadístico SPSS. Se concluye, que de acuerdo a la evidencia realizada con las estadísticas descriptivas de media y moda, existe un mayor porcentaje de afirmaciones sobre el uso de la publicidad social en las campañas de Amnistía tributaria son apropiadas. Y de acuerdo al análisis documental los ingresos mensuales del impuesto predial de los periodos 2017 y 2018, varían a efecto de las campañas de amnistía tributaria. Por otro lado, al proponer lineamientos de publicidad social, permitirían el incremento de la recaudación del impuesto predial y por ende mejorar la prestación de servicios públicos.