DSpace Repository

Lectura de imágenes como estrategia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Ramos Quispe, Dina Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Mamani Musaja, Sandra Yudith es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-09T21:10:04Z
dc.date.available 2021-03-09T21:10:04Z
dc.date.issued 2021-03-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15414
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito determinar cómo influye la estrategia de lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019”. La investigación es tipo experimental con un diseño pre experimental con un solo grupo, utilizando un pre y post test, la población de estudio estuvo conformada por todos los niños y niñas de la institución educativa inicial N°276 se tomó como muestra un total de 23 niños y niñas de 4 años de dicha Institución Educativa, donde se aplicó 20 talleres de aprendizaje, La técnica que se realizó fue la observación con el instrumento ficha de observación; en el proceso de investigación, primero se aplicó el pre test, luego el tratamiento y finalmente el post test. En el proceso estadístico los resultados fueron analizadas en tablas de distribución de frecuencias y gráfico de barras; luego para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05 de error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, la mayor parte los niños se ubicaron en la escala proceso de aprendizaje con 78%, en logro esperado el 9% y en inicio un 13% estos resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión lectora, y en el post test luego de la aplicación de la estrategia lectura de imágenes la mayoría de los niños se ubicaron en la escala de logro destacado con 65% y el restante en logro esperado con 35%, entonces se concluye que la estrategia lectura de imágenes tuvo una incidencia significativa en la comprensión lectora y se recomienda implementar la estrategia para fortalecer la capacidad de comprensión en los niños del nivel inicial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lectura de imágenes es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Críterial es_PE
dc.title Lectura de imágenes como estrategia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Condori , Nancy Chambi es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 46606253
renati.author.dni 76126711
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics