dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Quispe, Dina Elizabeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Musaja, Sandra Yudith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-09T21:10:04Z |
|
dc.date.available |
2021-03-09T21:10:04Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15414 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como propósito determinar cómo influye la estrategia de lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019”. La investigación es tipo experimental con un diseño pre experimental con un solo grupo, utilizando un pre y post test, la población de estudio estuvo conformada por todos los niños y niñas de la institución educativa inicial N°276 se tomó como muestra un total de 23 niños y niñas de 4 años de dicha Institución Educativa, donde se aplicó 20 talleres de aprendizaje, La técnica que se realizó fue la observación con el instrumento ficha de observación; en el proceso de investigación, primero se aplicó el pre test, luego el tratamiento y finalmente el post test. En el proceso estadístico los resultados fueron analizadas en tablas de distribución de frecuencias y gráfico de barras; luego para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05 de error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, la mayor parte los niños se ubicaron en la escala proceso de aprendizaje con 78%, en logro esperado el 9% y en inicio un 13% estos resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión lectora, y en el post test luego de la aplicación de la estrategia lectura de imágenes la mayoría de los niños se ubicaron en la escala de logro destacado con 65% y el restante en logro esperado con 35%, entonces se concluye que la estrategia lectura de imágenes tuvo una incidencia significativa en la comprensión lectora y se recomienda implementar la estrategia para fortalecer la capacidad de comprensión en los niños del nivel inicial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Lectura de imágenes |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Críterial |
es_PE |
dc.title |
Lectura de imágenes como estrategia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Mazuelos Chavez, Eliana |
es_PE |
renati.juror |
Condori , Nancy Chambi |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
46606253 |
|
renati.author.dni |
76126711 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|