Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Mamani, Marthaes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Alzamora, Karla Paolaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-15T15:14:43Z
dc.date.available2021-03-15T15:14:43Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15496
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el tipo de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que prevalece en las docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2020. El estudio fue de tipo no Experimental de diseño descriptivo diagnostico básico, siendo la univariable de la investigación “Tipos de retroalimentación según efectos en el aprendizaje”. Para el alcance de los objetivos planteados en la investigación se estableció de una población de 378 docentes, a 118 docentes como tamaño de muestra a quienes se les aplicó el cuestionario de “Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que consta de 35 ítems correspondientes a las dimensiones de la variables: Retroalimentación reflexiva, descriptiva, elemental, incorrecta y ausencia de la retroalimentación, dicho instrumento fue validado a través del programa estadístico SPSS versión 20 cuyo resultado según el alfa de cronbach fue de 0,983. Para el análisis de los resultados de acuerdo al tipo y diseño de la investigación y en concordancia con los objetivos planteados se tabularon los resultados y se utilizó la estadística descriptiva para establecer frecuencias y porcentajes, siendo los resultados los siguientes: Según los efectos en el aprendizaje, en su mayoría las docentes realizan la retroalimentación descriptiva con un porcentaje de 48.3%. Concluyendo que las docentes que retroalimentan descriptivamente brindan información para la mejora del desempeño, si existe algún error intervienen inmediatamente obstruyendo la autorregulación del proceso de aprendizaje, mostrando como debe de hacerlo para evitar posibles frustraciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTipos de retroalimentaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación por descubrimientoes_PE
dc.subjectRetroalimentación descriptivaes_PE
dc.subjectRetroalimentación elementales_PE
dc.titleTipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que realizan las docentes en las instituciones educativas iniciales del distrito de Puno en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0474-2346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni73269933
renati.advisor.dni01333654


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess