Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que realizan las docentes en las instituciones educativas iniciales del distrito de Puno en el año 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el tipo de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que prevalece en las docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2020. El estudio fue de tipo no Experimental de diseño descriptivo diagnostico básico, siendo la univariable de la investigación “Tipos de retroalimentación según efectos en el aprendizaje”. Para el alcance de los objetivos planteados en la investigación se estableció de una población de 378 docentes, a 118 docentes como tamaño de muestra a quienes se les aplicó el cuestionario de “Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que consta de 35 ítems correspondientes a las dimensiones de la variables: Retroalimentación reflexiva, descriptiva, elemental, incorrecta y ausencia de la retroalimentación, dicho instrumento fue validado a través del programa estadístico SPSS versión 20 cuyo resultado según el alfa de cronbach fue de 0,983. Para el análisis de los resultados de acuerdo al tipo y diseño de la investigación y en concordancia con los objetivos planteados se tabularon los resultados y se utilizó la estadística descriptiva para establecer frecuencias y porcentajes, siendo los resultados los siguientes: Según los efectos en el aprendizaje, en su mayoría las docentes realizan la retroalimentación descriptiva con un porcentaje de 48.3%. Concluyendo que las docentes que retroalimentan descriptivamente brindan información para la mejora del desempeño, si existe algún error intervienen inmediatamente obstruyendo la autorregulación del proceso de aprendizaje, mostrando como debe de hacerlo para evitar posibles frustraciones.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acompañamiento y retroalimentación formativa según la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno, 2021
Ticona Lima, Abraham Roberto (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-03)La propuesta de investigación aborda la problemática referente al acompañamiento en lo pedagógico y retroalimentación formativa el cual tiene un nivel de percepción en estudiantes de formación inicial docente. El objetivo ... -
Uso de la evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2023
Casa Mamani, Evelyn Pamela (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-10-11)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de uso de la evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” de la ciudad de Puno, durante el ... -
Percepción de las estudiantes sobre la retroalimentación en el curso de práctica pre profesional de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno
Cayo Cusi, Yudith Zaida (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-05-31)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de las estudiantes del IX semestre sobre la retroalimentación que reciben en el curso de Práctica Pre Profesional de la Escuela Profesional de Educación ...
