DSpace Repository

Talleres Clown para desarrollar la autonomía en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 287 Torres de San Carlos - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Pari Coila, Yovana Madeleyne es_PE
dc.contributor.author Tito Arisaca, Dina es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-28T14:58:01Z
dc.date.available 2021-06-28T14:58:01Z
dc.date.issued 2021-07-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16111
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Talleres Clown para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos – Puno 2019, esta Investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi experimental, para lo cual se consideró un grupo control y un grupo experimental, en el que se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test) en ambos grupos, así también se utilizó la técnica de la observación con un instrumento elaborado por las investigadoras, validada por tres expertos; y la rúbrica en la que se evaluó el desarrollo de la autonomía, así mismo se desarrollaron 20 talleres con los que se trabajó en la jornada pedagógica con la estrategia de talleres clown. Se consideraron tres dimensiones de la autonomía los cuales son; autonomía personal, autonomía del aprendizaje y la autonomía emocional. Finalmente se llegó a la conclusión de que la aplicación de los talleres clown influyen significativamente en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Torres de San Carlos – Puno 2019, con un 89,5% en los resultados estadísticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Toma de decisiones es_PE
dc.subject Sobreprotección es_PE
dc.subject Trabajo en equipo es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.title Talleres Clown para desarrollar la autonomía en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 287 Torres de San Carlos - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 73781877
renati.author.dni 70166111
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics