DSpace Repository

La metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Gonzalo Ponce, Diana Valeria es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-05T16:12:08Z
dc.date.available 2021-08-05T16:12:08Z
dc.date.issued 2021-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16396
dc.description.abstract Se demostró, cómo influye la estrategia de los juegos, en el aprendizaje del área de Personal social, en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 Ilave, al año 2020, usando el método experimental y la encuesta que fue validada por Kurder Richardson 20; con juicio de expertos, para determinar su constructo y la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk; para probar la hipótesis, usándose, la “t” Student en los grupos experimental y control con 20 alumnos; evitando comparar una misma realidad. Con una población de 74 alumnos de 3, 4 y 5 años; se escogieron 2 secciones con 20 Alumnos de 4 años de edad; los cuales fueron sometidos a un pre-test, aplicándose el reactivo del juego en su enseñanza; sólo al grupo experimental, manteniendo constante el grupo de control; Evaluados los dos grupos, se determinó el nivel de incidencia que tiene el juego en un grupo, en comparación con el otro, con un margen de probabilidad de error del 5%, en la “t” Student. En los resultados se utilizó estadística descriptiva, la media aritmética de ambos grupos, la varianza, la desviación estándar, con la “t” Student, para determinar el nivel de influencia, en la estadística inferencial, para los promedios, verificando la hipótesis de influencia. Para comprobar la hipótesis de investigación, se usó la “T-Student” para muestras independientes, donde su valor obtenido fue -9.383 con una “t” Student calculada de -2.0244 que es menor al estimador, de ello decidimos aceptar la hipótesis alterna, donde el juego en su enseñanza tiene una influencia con el aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 de Ilave al año 2020. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Incidencia es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.title La metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics