Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
dc.contributor.authorFlores Avalos, Elianaes_PE
dc.contributor.authorNieto Candia, Melaniaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T15:10:43Z
dc.date.available2021-11-16T15:10:43Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17043
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de mejorar la comprensión lectora utilizando cuentos infantiles en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa, durante el año 2020 donde el objetivo principal planteado es determinar la influencia del uso de los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 y 5 años tomando en cuenta los niveles, como son: el nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial. La investigación permitió desarrollar habilidades de comprensión lectora como puerta de entrada a la obtención de una capacidad con sentido reflexivo y crítico. La metodología de investigación es de tipo experimental y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por el total de 70 niños y niñas y la muestra está conformada de 46 niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa de la ciudad de Puno. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, luego de realizar las observaciones se realizó la evaluación que fue la ficha de observación pre test y pos test, los cuales permitieron evaluar los tres niveles de comprensión lectora, por medio de los cuentos infantiles. De acuerdo a los resultados obtenidos se tiene para los niños de 4 años un 73,9% en el nivel logro destacado y para los niños con 5 años 66,7% en el nivel logro destacado, además con p = 0.000 menor que 0.05, por lo que se determinó que si influye el uso de los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa de la ciudad de Puno, con esto se puede recomendar que los cuentos infantiles son enseñanzas recomendables para los niños y niñas para mejorar su comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDeterminar recomendares_PE
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nª 279 Villa Paxa, Puno - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5228-3127es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorPino Vanegas, Ony Martines_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.author.dni77084673
renati.author.dni73609671
renati.advisor.dni29718652


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess