Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorArias Escarcena, Luz Esmeraldaes_PE
dc.contributor.authorCalumani Callo, Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-29T20:37:59Z
dc.date.available2021-11-29T20:37:59Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17165
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia de los Talleres de Cromoterapia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños (as) de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 70160-Chimu, Puno, durante el periodo 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo por el uso de métodos, técnicas y procedimientos estadísticos, tipo relacional; se aplicó el diseño cuasi-experimental de un grupo no aleatorio con pre y post talleres, donde existió la intervención de las investigadoras para ejecutar los talleres de cromoterapia y medir el desarrollo de la Inteligencia emocional. La población de estudio estuvo constituida por 30 niños (as) de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu del departamento de Puno, así mismo se utilizó la muestra censal; el instrumento de recolección de datos fueron la observación, y el cuestionario de pre taller y post taller. Los resultados post taller aumentaron en 64,45 % en el uso de los colores secundarios. Así mismo en las emociones positivas el 94 %, de los niños (as) muestran una mejora en sus emociones. Además, en las emociones negativas se obtuvo un 24,66 % demostrando que disminuyeron y controlaron sus emociones negativas frente a los talleres realizados. Concluyendo que los Talleres de Cromoterapia fueron significativos para fortalecer el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños (as).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCromoterapiaes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.titleTalleres de cromoterapia para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu, del departamento Puno, durante el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni70650047
renati.author.dni73111603
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess