DSpace Repository

Método Doman para la estimulación lectora en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Angel Divino” Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Ñahui Quispe, Rosa Angela es_PE
dc.contributor.author Ramos Ccalla, Stefany Jackeline es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-18T17:10:31Z
dc.date.available 2022-01-18T17:10:31Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17624
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del Método Doman para la estimulación lectora. Este es un método de enseñanza que puede ser aplicado en el Nivel Inicial, ya que consiste en un estímulo visual y sonoro que se repite con la misma frecuencia para que los niños y niñas relacionen lo conocido y concreto (sonido y significado de una palabra oral) con lo desconocido y abstracto (palabra escrita). El enfoque es cuantitativo, de tipo pre experimental con diseño de pretest y postest de grupo único, donde se aplicó el Método Doman como tratamiento o estímulo; mediante la técnica de observación se aplicó la ficha de observación para la recolección de datos. La población está constituida por 45 estudiantes y la muestra está conformada por 16 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Ángel Divino”. La estadística fue descriptiva en tablas de frecuencia y la prueba de hipótesis se realizó con el estadístico de Chi cuadrado al 95% de confianza. Se concluye que existe un efecto positivo del Método Doman para la estimulación lectora mediante la aplicación de bits de lectura, obteniendo como resultado en el pretest 5% de aciertos y en el postest 92.50% de aciertos en la lectura de bits. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Bits es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.subject Método doman es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.title Método Doman para la estimulación lectora en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Angel Divino” Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0474-2346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Quisocala Mamani, Orge Alberto es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.author.dni 70002063
renati.author.dni 70577209
renati.advisor.dni 01333654


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics