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dc.contributor.advisorTicona Mamani, Marthaes_PE
dc.contributor.authorÑahui Quispe, Rosa Angelaes_PE
dc.contributor.authorRamos Ccalla, Stefany Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2022-01-18T17:10:31Z
dc.date.available2022-01-18T17:10:31Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17624
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del Método Doman para la estimulación lectora. Este es un método de enseñanza que puede ser aplicado en el Nivel Inicial, ya que consiste en un estímulo visual y sonoro que se repite con la misma frecuencia para que los niños y niñas relacionen lo conocido y concreto (sonido y significado de una palabra oral) con lo desconocido y abstracto (palabra escrita). El enfoque es cuantitativo, de tipo pre experimental con diseño de pretest y postest de grupo único, donde se aplicó el Método Doman como tratamiento o estímulo; mediante la técnica de observación se aplicó la ficha de observación para la recolección de datos. La población está constituida por 45 estudiantes y la muestra está conformada por 16 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Ángel Divino”. La estadística fue descriptiva en tablas de frecuencia y la prueba de hipótesis se realizó con el estadístico de Chi cuadrado al 95% de confianza. Se concluye que existe un efecto positivo del Método Doman para la estimulación lectora mediante la aplicación de bits de lectura, obteniendo como resultado en el pretest 5% de aciertos y en el postest 92.50% de aciertos en la lectura de bits.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectBitses_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectMétodo domanes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleMétodo Doman para la estimulación lectora en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Angel Divino” Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0474-2346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorQuisocala Mamani, Orge Albertoes_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.author.dni70002063
renati.author.dni70577209
renati.advisor.dni01333654


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