Relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa Privada John Venn Euler - Juliaca, Puno 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno 2017. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 101 y la muestra de 80 alumnos de nivel secundario comprendidos desde primer grado hasta quinto grado según el cuadro de matriculados en el año 2017. Se hizo uso del cuestionario CHAEA, que consta de 80 ítems. Para demostrar la hipótesis planteada se usó el coeficiente de correlación de Pearson, previa aplicación de una encuesta adaptada de estilos de aprendizaje, de la misma manera para la variable logros de aprendizaje se hizo uso del reporte de notas anual por cada alumno. Con el trabajo de investigación se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el logro de aprendizajes para los grados: segundo, tercero, cuarto y quinto. Caso contrario sucede para el primer grado donde los estilos de aprendizaje sí tienen relación con el logro de aprendizajes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Puno
Calisaya Holguin, Flor de Maria (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-01-23)El presente trabajo, denominado “los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José de la ciudad de Puno”. La investigación ... -
Estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNA - Puno
Herencia Guerra, Friney (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-08)La investigación se ha planteado como variables de estudio: estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje; el problema general fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en ... -
Estilo de liderazgo y organización institucional en los CEBAs de la zona sur de la Región Puno - 2014
Condori Pilco, Lucio Bernardo (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-27)La investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre el “Estilo de Liderazgo y la Organización Institucional en los CEBAs de la Zona Sur de la región Puno – 2014”. Para la realización ...