Estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de Educación Básica Alternativa Las Mercedes, 2024
Abstract
La investigación trata de los estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en estudiantes de educación básica alternativa Las Mercedes de 2024; se problematiza en el contexto de la forma cómo el profesor del área curricular hace la mediación y procesamiento de la información en el desarrollo del proceso pedagógico; cuyo objetivo es determinar la correlación existente de las variables de estudio, para la prueba de hipótesis se ha establecido una prueba no paramétrica; el método a aplicarse en la investigación es de enfoque cuantitativo relacional, cuya prueba de hipótesis es la de Chi cuadrada en 126 estudiantes por muestreo probabilístico simple en el uso del cuestionario para cada variable. El resultado general, muestra una relación positiva moderada entre las variables de análisis, cuyo valor de Chi cuadrada a 0,569 y el valor de significancia (Sig.) de 0,004. Para la primera hipótesis especifica el coeficiente de evaluación de Chi cuadrada es aceptable (0.663) y el valor de significancia (0.039) es menor que 0.05. Además, en el estilo formal el valor es baja (0.467) y el valor de significancia es 0.035 (menor que 0.05), afirmado dicha correlación. En el estilo estructurada la correlación es de 0.758, afirmando una relación positiva fuerte. Finalmente, en la relación entre el estilo de enseñanza funcional y la competencia “escribe” el valor es positiva fuerte de 0.820. Se concluye, que existe relación significativa entre las variables de análisis.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Puno
Calisaya Holguin, Flor de Maria (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-01-23)El presente trabajo, denominado “los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José de la ciudad de Puno”. La investigación ... -
Estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNA - Puno
Herencia Guerra, Friney (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-08)La investigación se ha planteado como variables de estudio: estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje; el problema general fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en ... -
Estilo de liderazgo y organización institucional en los CEBAs de la zona sur de la Región Puno - 2014
Condori Pilco, Lucio Bernardo (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-27)La investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre el “Estilo de Liderazgo y la Organización Institucional en los CEBAs de la Zona Sur de la región Puno – 2014”. Para la realización ...