Abstract:
La investigación tuvo el propósito determinar la contribución de los juegos diseñados en Power Point en el desarrollo de la atención voluntaria en niños de cuatro años para un aprendizaje significativo en la Institución Educativa Divino La Pre Ciudad de Puno 2021. Para el estudio consideró una muestra de 15 niños (as) de 4 años con características similares, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación fue pre experimental con Pre y Post Test; el fundamento teórico fue directamente relacionado con los Juegos diseñados en Power Point en la atención voluntaria correspondientes a diferentes autores; se partió de una investigación bibliográfica, se utilizó la técnica la encuesta y la aplicación de talleres de aprendizaje y lista de cotejo; cuyos datos se tabularan y procesaran en función de la estadística descriptiva, se utilizó el diseño estadistico la t de studen, los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación del programa se tiene del 100 % de niños en estudio el 19% se ubican en la escala valorativa Malo, seguido por un 53% en la escala Regular, mientras que el 29% se ubican en la escala Bueno; llegando a la conclusión que los juegos diseñados en el Programa Microsoft Power Point mejora el desarrollo de la atención en niños de 5 años, con lo cual se acepto la hipotesis de investigación y se rechazó la hipotesis nula.