Gestión del marketing digital para la reactivación de la actividad turística de la ciudad de puno - 2021
Abstract
La crisis sanitaria ocasionado por la COVID19, impactó la actividad turística hoy por hoy se habla de reactivación del turismo en Puno. La gestión de marketing digital carece de las estrategias y tácticas aplicables para el fortalecimiento de la actividad turística de forma concertada con los involucrados del sector público y privado. Para ello el objetivo de investigación es determinar la dinámica de la gestión del marketing digital para la reactivación de la actividad turística de la Ciudad de Puno – 2021. La investigación es cuantitativa, del nivel de descriptivo correlacional. Para la obtención del resultado se aplicó encuestas a 187 gerentes de las empresas turísticas y entidades públicas. Y la conclusión arribada es que el turismo ha sido afectado mundialmente por la pandemia debido a todas las restricciones que se adoptaron por la COVID-19, de la que imposibilitó la salida de casa de las personas y la suspensión de todo tipo de movilización a actividades turísticas, lo cual conllevó a un panorama completamente de fracaso para el turismo, sin embargo, uno de los soportes para la reactivación es la aplicación del marketing digital en todas las esferas de comercialización.