Abstract:
El presente estudio titulado “Aplicación del Aula Invertida en el área de comunicación en el alumnado de la I.E. Javier Pérez de Cuellar”, parte de una reflexión que se da en los escenarios educativos y de la necesidad de emplear una metodología interesante que ayude a lograr aprendizajes en los estudiantes. Por ello, proponemos el siguiente objetivo principal: hallar la efectividad del método aula invertida para el aprendizaje del área de comunicación en alumnos de la I.E. Javier Pérez de Cuellar Kepashiato – Cusco, la metodología que desarrollamos es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental ya que, se interviene en la variable independiente en busca de conocer su incidencia la variable restante, se aplica la técnica de la encuesta a través del instrumento pre prueba y post prueba cuyo fin es estimar los resultados del aula invertida, antes y después de su aplicación. La muestra la conformaron 25 estudiantes del 2° grado de secundaria. Se halló a partir de la prueba T de student un t=-25.01; P valor=.000, con el cual se concluyó que la implementación del aula al revés contribuye de manera significativa en el mejoramiento del aprendizaje en el área de comunicación del alumnado de 2° grado de la I.E. Javier Pérez de Cuellar Kepashiato – Cusco.