DSpace Repository

Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 251 Lampa -2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize García, Graciela del Carmen es_PE
dc.contributor.author Cusi Ticona, Gudelina Yesica es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-22T22:41:56Z
dc.date.available 2023-04-22T22:41:56Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19783
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación “plantea el tema de “acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad en la institución educativa inicial N. º 251 lampa”.” Tuvo como objetivo “describir el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad”. Así mismo la hipótesis general que se plantea es; el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad, es positivo. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, de diseño no experimental, de alcance explicativo. Ya que se diagnosticó tal y como sucede los acontecimientos sin manipular ninguna de las variables y resultados a conveniencia. La muestra se determinó a través del muestreo. se empleó la técnica de encuesta para la aplicación se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados a los que se llegaron fueron que el acompañamiento familiar es débil ya que los niños de la mencionada institución no reciben un acompañamiento familiar acorde a las exigencias de la educación. “Otros estudios demuestran que no sólo mejora el rendimiento académico, sino que también influye en otras áreas del desarrollo, como la autoestima, la motivación y la confianza académica.” Icaza & Mayorga, (1994). “La asociación entre la primera escuela y los logros académicos y la mejora del proceso educativo es fuerte. Hay investigaciones que demuestran que la participación de los padres en las actividades escolares mejora el éxito académico. Además, la implicación de la madre en cuanto a su presencia, atención y capacidad para ayudar a sus hijos,” “Familia y Aprendizaje”, 2003 Estos resultados son de utilidad para la institución y padres de familia y como aporte al conocimiento de la investigación educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acompañamiento es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Proceso es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 251 Lampa -2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6289-954X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Cáceres, Natali es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.author.dni 70416000
renati.advisor.dni 01332631


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics