Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco - 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación, titulada Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner en Cusco-2023, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco – 2023.  A través de los hallazgos obtenidos, se busca comprender la interacción entre estas dos variables con el fin de mejorar la competencia en comprensión lectora de los estudiantes y adaptar estrategias de enseñanza más efectivas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y de carácter correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 166 estudiantes de educación básica regular, y la muestra por 36 estudiantes de tercer y cuarto grado, seleccionados mediante un método no aleatorio. Para recopilar datos, se emplearon dos instrumentos: un cuestionario y una prueba de comprensión lectora. Los datos recopilados fueron sometidos a análisis estadísticos descriptivos e inferenciales. Como resultado principal, se anticipa confirmar la presencia de una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia en comprensión lectora determinada a través del coeficiente de correlación r Pearson r = 0.964.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
- 
Estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de Educación Básica Alternativa Las Mercedes, 2024 Paredes Ochoa, Magdalena (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-20)La investigación trata de los estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en estudiantes de educación básica alternativa Las Mercedes de 2024; se problematiza en el contexto de la forma ...
- 
Relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa Privada John Venn Euler - Juliaca, Puno 2017 Quispe Chambi, Yesenia Maritza (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-10)La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno ...
- 
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco-2023 Hancco Huamani, Gina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) de la Institución Educativa Clorinda ...
