Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco - 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación, titulada Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de EBA de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner en Cusco-2023, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco – 2023. A través de los hallazgos obtenidos, se busca comprender la interacción entre estas dos variables con el fin de mejorar la competencia en comprensión lectora de los estudiantes y adaptar estrategias de enseñanza más efectivas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y de carácter correlacional, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 166 estudiantes de educación básica regular, y la muestra por 36 estudiantes de tercer y cuarto grado, seleccionados mediante un método no aleatorio. Para recopilar datos, se emplearon dos instrumentos: un cuestionario y una prueba de comprensión lectora. Los datos recopilados fueron sometidos a análisis estadísticos descriptivos e inferenciales. Como resultado principal, se anticipa confirmar la presencia de una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia en comprensión lectora determinada a través del coeficiente de correlación r Pearson r = 0.964.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Puno
Calisaya Holguin, Flor de Maria (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-01-23)El presente trabajo, denominado “los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José de la ciudad de Puno”. La investigación ... -
Estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNA - Puno
Herencia Guerra, Friney (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-08)La investigación se ha planteado como variables de estudio: estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje; el problema general fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en ... -
Estilo de liderazgo y organización institucional en los CEBAs de la zona sur de la Región Puno - 2014
Condori Pilco, Lucio Bernardo (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-27)La investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre el “Estilo de Liderazgo y la Organización Institucional en los CEBAs de la Zona Sur de la región Puno – 2014”. Para la realización ...