DSpace Repository

Juegos lúdicos para desarrollar la noción de número en niños y niñas de la I.E.I. N° 330 Alto Bellavista

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Chata Laquise, Mery Alexandra es_PE
dc.contributor.author Flores Ilaquita, Karen Yasira es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-25T14:43:49Z
dc.date.available 2024-11-25T14:43:49Z
dc.date.issued 2024-11-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23344
dc.description.abstract Los juegos lúdicos se presentan posiblemente como la mejor estrategia en cuando al desarrollo de aprendizaje se trata en el área de matemática. La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la eficacia del juego lúdico para el desarrollar la noción de número en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°330 Alto Bellavista – Puno. El método utilizado fue el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo explicativo, de diseño pre experimental de un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas del grado 4 años, sección A, de una población de 46 niños de 3 años, 4 años y 5 años bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia ya que no se contó con grupo de control. Se realizaron 20 talleres. La técnica fue la observación mientras que el instrumento fue una adaptación de la “Lista de cotejo para noción de número” propuesta por (Gonzáles, 2016), misma que fue sometida a validación por expertos y presentó una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.833 en la prueba piloto. Se obtuvo como resultado que hubo mejora significativa en la noción de número estando en el Pre-Test en un nivel “En inicio” con un 68.4% a situarse en un nivel “Logro esperado” con un 73.7%, demostrado además por la Prueba Wilcoxon con un p<0.05. Del mismo modo los juegos lúdicos influyeron en las 3 dimensiones (correspondencia, clasificación y seriación) con un p<0.05. Se concluye que los juegos lúdicos influyen en el desarrollo de la noción de número en los niños de 4 años de la I.E.I. N°330 Alto Bellavista. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Clasificación es_PE
dc.subject Correspondencia es_PE
dc.subject Juegos lúdicos es_PE
dc.subject Noción de número es_PE
dc.subject Seriación es_PE
dc.title Juegos lúdicos para desarrollar la noción de número en niños y niñas de la I.E.I. N° 330 Alto Bellavista es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Bedoya García, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 74744767
renati.author.dni 75355079
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics