DSpace Repository

Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Sanchez Juchani, Irma Noemi es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-17T21:24:53Z
dc.date.available 2024-12-17T21:24:53Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23691
dc.description.abstract Los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial enfrentan a desafíos educativos que demandan un alto desarrollo de inteligencia emocional y habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo básico, de diseño no experimental, con un nivel correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del segundo semestre A y B, seleccionados mediante un muestreo por conveniencia del investigador. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: Inteligencia emocional (BarOn ICE) y habilidades sociales (CHS-A). Los resultados demostraron una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales, con una correlación de 0.304. Asimismo, se encontró una correlación muy baja entre la inteligencia emocional y la dimensión asertividad, con un coeficiente de 0.125. Sin embargo, la inteligencia emocional mostró una relación nula con la dimensión conversación, con una correlación de 0.082. En contraste, la inteligencia emocional tuvo una relación moderada con la dimensión autorregulación, con un coeficiente de 0.419. En conclusión, Existe una relación significativa baja entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, 2024. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.author.dni 73742598
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics