Abstract:
La presente investigación tuvo el propósito determinar la influencia de los talleres eco amigables para promover conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E.I. N°327 Ciudad Humanidad - Totorani de la Región Puno. El estudio empleó una metodología cuantitativa y un diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 49 niños y niñas de la cual la muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, de un total de 18 estudiantes de cinco años de edad, en las cuales se propusieron 20 talleres eco amigables, dentro de ello el instrumento realizado fue la ficha de observación de conciencia ambiental, aplicada como pre test y post test. Los datos se procesaron utilizando Microsoft Excel, Spss V25 y la prueba probabilística T-Student, una vez analizados los datos, el resultado fue positivo porque se aceptó la hipótesis alternativa, que analizaba cómo los talleres eco amigables influían positivamente en la conciencia ambiental de los niños y se rechazó la hipótesis nula. Esto se debió al hecho de que el valor P calculado de 0,000 fue menor que el valor T tabulado de 0,05. En conclusión, los talleres eco amigables influyeron positivamente en promover la conciencia ambiental de los niños de cinco años, desarrollando comportamientos conscientes del medio ambiente, promoviendo la protección y preservación del medio ambiente y reconociendo los problemas ambientales que afectan a la sociedad.