DSpace Repository

Talleres ecoamigables para promover conciencia ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°327 Ciudad Humanidad - Totorani de la región Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Quispe Lipa, Flora Maribel es_PE
dc.contributor.author Ucharico Choque, Mireyya Judith es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-19T04:06:06Z
dc.date.available 2024-12-19T04:06:06Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23765
dc.description.abstract La presente investigación tuvo el propósito determinar la influencia de los talleres eco amigables para promover conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E.I. N°327 Ciudad Humanidad - Totorani de la Región Puno. El estudio empleó una metodología cuantitativa y un diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 49 niños y niñas de la cual la muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, de un total de 18 estudiantes de cinco años de edad, en las cuales se propusieron 20 talleres eco amigables, dentro de ello el instrumento realizado fue la ficha de observación de conciencia ambiental, aplicada como pre test y post test. Los datos se procesaron utilizando Microsoft Excel, Spss V25 y la prueba probabilística T-Student, una vez analizados los datos, el resultado fue positivo porque se aceptó la hipótesis alternativa, que analizaba cómo los talleres eco amigables influían positivamente en la conciencia ambiental de los niños y se rechazó la hipótesis nula. Esto se debió al hecho de que el valor P calculado de 0,000 fue menor que el valor T tabulado de 0,05. En conclusión, los talleres eco amigables influyeron positivamente en promover la conciencia ambiental de los niños de cinco años, desarrollando comportamientos conscientes del medio ambiente, promoviendo la protección y preservación del medio ambiente y reconociendo los problemas ambientales que afectan a la sociedad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conciencia ambiental es_PE
dc.subject Eco amigable es_PE
dc.subject Habito es_PE
dc.subject Protección es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.title Talleres ecoamigables para promover conciencia ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°327 Ciudad Humanidad - Totorani de la región Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela del Carmen es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 70060443
renati.author.dni 71000061
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics