Abstract:
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa con la calidad de atención en la Municipalidad Distrital Pilcuyo periodo 2022. El problema se debe a que toda institución que quiera cumplir sus objetivos debe velar por una adecuada gestión de sus proyectos, una gestión eficaz requiere una excelente eficiencia administrativa. Brindar una base sólida para esto, junto con la precisión en el pedido, el seguimiento y la motivación de los trabajadores, garantiza que la institución alcance sus objetivos. Para llevar a cabo el presente estudio se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional, los resultados estadísticos respaldan de manera sólida la hipótesis general de que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de atención en la Municipalidad Distrital Pilcuyo durante el período 2022. La prueba de correlación de Rho de Spearman reveló un valor de 0,763, con una significancia de 0,000 (p<0,05). Esto confirma que una gestión administrativa sólida y eficaz es esencial para garantizar una atención de calidad a los ciudadanos. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para implementar mejoras en la gestión administrativa y, en consecuencia, elevar aún más la calidad de atención en la municipalidad.