DSpace Repository

Sesiones de mindfulness para la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 285 G.U.E.S.C.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Karen Zulma Ortega Gallegos es_PE
dc.contributor.author Zapana Yucra, Yesica Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-20T21:12:04Z
dc.date.available 2024-12-20T21:12:04Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23833
dc.description.abstract La atención y concentración son habilidades fundamentales en el desarrollo académico y emocional de los estudiantes, porque les permiten enfocar y procesar información de manera efectiva. En este contexto, las sesiones de mindfulness se proponen como una herramienta para fortalecer estas habilidades. En tal sentido la investigación tuvo como objetivo general evaluar la efectividad de las sesiones de mindfulness en el desarrollo de la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 285 G.U.E.S.C. - “CARIÑOSITOS” - PUNO La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental que incluyó un grupo experimental y un grupo de control, se trabajó con una muestra de 46 niños de una población de 70 elegidos por el método no probabilístico. La recolección de datos se efectuó mediante la técnica de la observación directa, utilizando una ficha validada denominado “Ficha de observación de la atención y concentración en niños”. Los resultados reflejaron que, en el grupo experimental, tras la intervención, el 61% de los niños alcanzó un nivel medio y el 39% un nivel alto en atención y concentración, mientras que el grupo control no mostró cambios significativos. Se concluye, con un valor de p = 0.000 en la prueba de T de Student, las sesiones de mindfulness mejoraron la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 285 G.U.E.S.C. - “CARIÑOSITOS” - PUNO es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Concentración es_PE
dc.subject Desarrollo académico es_PE
dc.subject Habilidades fundamentales es_PE
dc.subject Mindfulness es_PE
dc.title Sesiones de mindfulness para la atención y concentración en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 285 G.U.E.S.C. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henrry Mark es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.author.dni 46799870
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics