Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Huamani, Rolando Estebanes_PE
dc.contributor.authorQuispe Sandoval, Gabriela Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T14:07:14Z
dc.date.available2025-06-19T14:07:14Z
dc.date.issued2025-05-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24511
dc.description.abstractEl entorno académico constituye un factor determinante en la formación de la intención emprendedora de los estudiantes, ya que influye en sus actitudes, habilidades y motivaciones hacia la creación de nuevos negocios. No obstante, existe una brecha en la comprensión de cómo este contexto académico afecta específicamente la intención emprendedora en estudiantes de administración de empresas, lo que resulta en la necesidad de analizar esta relación de manera profunda. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el contexto académico y la intención emprendedora de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Novatech, en Puno. Para proteger la confidencialidad de la institución y cumplir con los principios éticos establecidos para investigaciones científicas, se ha utilizado un nombre ficticio para referirse a esta institución educativa. Se empleo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 177 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado. Se aplicaron cuestionarios con escala de Likert, los datos fueron analizados con SPSS y el contraste de la hipótesis se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados revelaron: p = .000 < α =.05 y Rs = .442**, por ende, se aceptó la hipótesis general de la investigación, así mismo el 54.8% de los estudiantes consideran adecuado su contexto académico y el 76.3% mostró una alta intención emprendedora, evidenciando un interés significativo por emprender. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre el contexto académico y la intención emprendedora de los estudiantes y que un entorno académico enriquecedor potencia la intención emprendedora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectContexto académicoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectIntención emprendedoraes_PE
dc.subjectSoporte educativoes_PE
dc.titleContexto académico e intención emprendedora en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico Privado Novatech, Puno 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2623-9127es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline289289es_PE
renati.jurorLaura Castillo, Zoraima Julietaes_PE
renati.jurorHancco Gomez, Miriam Serezadees_PE
renati.jurorLupaca Chata, Elmer Henryes_PE
renati.author.dni70042600
renati.advisor.dni29411798


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess