Comercio electrónico y la satisfacción al cliente en la agencia de transporte y envíos Shalom, sucursal Puno.
Abstract
El comercio electrónico actualmente representa un elemento clave, que facilita la interacción entre las empresas y sus clientes mediante el uso de herramientas digitales, contribuyendo así a la satisfacción del consumidor. La presente investigación, titulada: El comercio electrónico y la satisfacción al cliente en la empresa de transporte y envíos Shalom, sucursal Puno, tuvo como objetivo principal determinar, si existe relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente. La metodología se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 407 clientes y utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo como muestra 199 clientes. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario. De esta manera el resultado final evidenció que, existe una correlación positiva y significativa entre las variables del comercio electrónico y la satisfacción al cliente, con un valor del coeficiente Rho de Spearman 0. 611. En conclusión esto indica que la implementación y el uso adecuado del comercio electrónico en la empresa va a contribuir significativamente en el incremento de la satisfacción de los clientes.