Uso de la tecnología y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 823 César Vallejo - Putina
Abstract
El presente estudio “Uso de la tecnología y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 823 César Vallejo – Putina”. Partio de la problemática ¿En qué medida se relaciona el uso de la tecnología con el desarrollo socio afectivo de los niños(as) de la institución educativa Inicial 823 César vallejo – Putina? como objetivo fue determinar la relación del uso de la tecnología con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de ya mencionada institución, asimismo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental – transeccional. La población fue de 72 niños(as) la muestra aplicada fue de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario estructurado. Los resultados indicaron una relación negativa y moderada del uso de la tecnología con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de donde obtuvo que, El factor de correlación R de Pearson “r” = - 0.853 mientras que el nivel de sig = 0.001 y según estos resultados podemos establecer que se presenta una correlación negativa alta, es decir a mayor uso de las tecnologías de parte de los niños(as), menor es el nivel de desarrollo socio afectivos que presentan.