Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorOtazu Vilchez, Luzma Liberiaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-06T20:26:15Z
dc.date.available2025-11-06T20:26:15Z
dc.date.issued2025-07-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25321
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la capacidad de comprender emociones, es una habilidad que ayuda a una cooperación efectiva a mantener buenas relaciones interpersonales y por tanto a mantener una buena comunicación. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los niños y niñas de la Institución educativa inicial. La metodología de investigación fue mediante el enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo, el tipo de investigación que se empleo es básica de alcance correlacional y el diseño de la investigación es no experimental – transversal. La población estuvo constituida por 30 niños y niñas de dicha institución. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario estructurado y para la segunda variable se utilizó el registro de notas. Los resultados arrojan una correlación moderada evidenciada por un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r=0.515. esta correlación indica que a medida que mejora el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes, tiende a incrementarse también su capacidad de expresión oral, también se halló el nivel de significancia p = 0.001, comprobando la hipótesis planteada. Llegando a la conclusión, que existe una relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los niños y niñas de esta Institución Educativa Inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleInteligencia emocional y la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 205 Llalli-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.author.dni73712509
renati.advisor.dni01343951


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess