Abstract:
La investigación titulada “Aplicación del modelo Servqual para la evaluación de la calidad del servicio prestado en el área de alimentos y bebidas del hotel Sonesta Posadas del Inca Puno 2014” ha logrado analizar resultados interesantes en lo referente a las funciones y procedimientos considerando que están bien definidas sin embargo se puede optimizar el trabajo con mayor capacitación, la infraestructura es muy buena y adecuada del área de A y B puesto que la cocina se encuentra cerca al restaurante y bar además de la vista panorámica hacia la bahía interior del lago Titicaca y de la ciudad de Puno, el equipamiento de la mencionada área esta estandarizado al ser una cadena hotelera con lo que se garantiza su calidad para la prestación de los servicios a los turistas internacionales principalmente. El nivel de calidad del servicio prestado evaluado a través del modelo SERVQUAL del área de alimentos y bebidas del Hotel Sonesta Posada del Inca Puno fue valorado como muy buena en 34%, bueno 32%, resultados que afirman la calidad con la que se atiende a los clientes que hacen uso del servicio de A y B del establecimiento hotelero, existiendo debilidad parcial en el elemento de promoción del restaurante a través de folletería que fue valorado como buena en 42% y como regular en 32% lo que indica que se debe mejorar la forma de publicidad de los servicios del área en investigación