Maestría en Educación: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 437
-
Influencia de la gestión pedagógica en la calidad educativa de las instituciones educativas primarias de la zona urbana del distrito de Yunguyo 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-12-28)En la presente investigación se trabajó con 47 docentes, donde el tipo de investigación fue no experimental porque, no hubo manipulación de ninguna de las variables y el diseño de investigación correlacional; para su estudio ... -
Aplicación de la estrategia del microrrelato para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2020-01-03)Este trabajo tiene como finalidad determinar los efectos de la aplicación del microrrelato como estrategia para desarrollar la comprensión inferencial en los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Sociología de ... -
Visión histórica y el desarrollo arquitectónico del centro arqueológico de Mauka Llaqta y Hatuncolla durante el periodo del Reyno Kolla
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-12-31)Este estudio tiene el propósito de examinar la visión histórica y el desarrollo arquitectónico del centro arqueológico de Mauka Llaqta y Hatuncolla durante el periodo del reyno Kolla a través del desarrollo progresivo de ... -
Gestión pedagógica directivo y satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad “San Carlos” Puno 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-22)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión pedagógica directa y la satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno 2018. La metodología ... -
Correlación entre las habilidades directivas y manejo del enfoque sistémico de las Instituciones Educativas del nivel inicial del Distrito de Ananea
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-10-21)El presente trabajo de investigación, se realiza debido a que se observó que en las instituciones educativas de la localidad de Ananea, no se aplica el enfoque inteligente en la gestión de las mismas, por lo que no se ... -
La actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani - Yunguyo 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-08-06)El proyecto de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de las instituciones ... -
La interferencia lingüística en el reforzamiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal - San Antonio de Puno durante el año escolar 2016.
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-03-23)En el trabajo de investigación, titulado: La interferencia lingüística y el reforzamiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal-San Antonio de Puno durante el año escolar 2016. Se fijó como ... -
Estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNA - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2020-01-08)La investigación se ha planteado como variables de estudio: estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje; el problema general fue ¿cuál es el grado de relación entre estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en ... -
Flipped Classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en el primer año de bachillerato en el Colegio de Alto Rendimiento Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2020-01-03)Las diversas actividades co-curriculares y extra-curriculares durante el año académico hacen que la cantidad de horas efectivas se vea afectada. Por lo tanto, es necesario utilizar una forma diferente de administrar el ... -
Reformas de la educación formal de la mujer puneña (1850 a 1941)
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-12-13)A fines del siglo XIX y a lo largo del XX, se aprobaron medidas legislativas, que normaron la organización, estructuración y reformación de la educación peruana; si bien con ello, los pobladores de los sectores más pobres, ... -
Trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas emblemáticas de nivel primaria de la ciudad de Puno, 2019
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-11-26)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas emblemáticas de nivel primaria de la ... -
El monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gámez de Desaguadero en el año 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-08-06)En el presente trabajo de investigación se estudió la relación existente entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zevallos Gámez de Desaguadero en el año 2018. Se trata de un estudio de enfoque ... -
Clima organizacional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Asillo en el año 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-12-23)La presente investigación “Clima organizacional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Asillo en el año 2013”, tiene como propósito determinar el grado de relación ... -
Movimiento Neo - Inca Cristiano liderado por Blas Valera a inicios del Virreinato del Perú 1560 - 1660
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-10-25)La investigación tiene el propósito de analizar las características del movimiento liderado por el jesuita mestizo Blas Valera a inicios del virreinato del Perú. Esta investigación se centra en el impacto de la conquista ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del Distrito de Acora 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-11-12)El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa, modelo de ... -
Gestión por resultados en la gestión financiera de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-26)La presente investigación fue realizada en el departamento de Puno, provincia de Puno y distrito de Puno, y realizada en la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno, el cual consistió en determinar la eficacia de la gestión ... -
Desarrollo de noción de cuadriláteros a través del modelo de Van Hiele en estudiantes aimaras de Huancané 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-11-08)El presente investigación tiene como objetivo de determinar el nivel de desarrollo de noción de cuadriláteros a través del modelo de Van Hiele, debido a que se observó que notar que los niños y niñas aimara hablantes del ... -
Nivel de correlación entre la gestión del conocimiento por parte de las autoridades y el desempeño didáctico de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-04-12)La investigación se refiere a la gestión del conocimiento que realizan las autoridades de las instituciones de educación superior no universitaria del Instituto Superior Pedagógico Publico de Puno (Instituto de Educación ... -
Relación entre liderazgo, relaciones interpersonales y clima organizacional percibido por docentes, en las instituciones educativas públicas de nivel primaria – Ilave, 2019
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar e identificar el grado de relación entre el liderazgo, relaciones interpersonales y clima organizacional percibido por docentes, en las Instituciones ... -
Comunicación asertiva y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de Patambuco - 2019
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-10-07)La presente investigación se enfoca en la poco o inexistente diálogo asertivo entre el director y el personal docente de las Instituciones Educativas del Distrito de Patambuco, esta situación genera un clima organizacional ...