Doctorado en Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 87
-
Autoconcepto de los padres y comportamiento del niño en la IEI 197 Huáscar, Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-25)Los padres de familia actualmente experimentan inestabilidad emocional, estrés, problemas económicos y sociales que inciden negativamente en el comportamiento de sus hijos. El objetivo del estudio fue determinar la relación ... -
Métodos y técnicas de educación somática para la formación académica en estudiantes del programa de danza de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-09-18)La investigación centró su desarrollo en la práctica de la formación académica de los estudiantes del Programa de Danza de la E. P. Arte, desde perspectivas de la educación somática, considerando la conexión mente-cuerpo, ... -
Percepción enactiva y comprensión musical en estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-03)El estudio busca el propósito de establecer que tipo de correspondencia hay entre la percepción enactiva y la comprensión musical de los estudiantes del Programa de Estudios de Música de la Universidad Nacional del Altiplano ... -
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-19)Los niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio deficientes, en estudiantes universitarios, limitan su desempeño académico y profesional. Esta problemática impacta directamente en la calidad de la educación superior, ... -
Nomofobia y rendimiento académico en integrantes de la banda de música escolar de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telesforo Catacora de Juli 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-03)La nomofobia, o miedo irracional a estar sin teléfono móvil, es un fenómeno contemporáneo que ha capturado la atención de académicos y educadores por su vinculación negativa con el rendimiento académico de los estudiantes. ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la UNA Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-05-30)La investigación tuvo la intención de conocer los estilos de aprendizaje predominantes en el logro de competencias de los estudiantes, cuyo objetivo fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el logro de ... -
Gestión del talento humano y el desempeño laboral docente en instituciones educativas secundarias del distrito de Chucuito, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-25)La gestión del talento humano reside en asemejar qué competencias profesionales, actitudes y aptitudes necesita reunir el personal para cumplir con las expectativas de su rol. Mientras el desempeño docente es un instrumento ... -
Acompañamiento pedagógico a docentes y la retroalimentación formativa en instituciones educativas públicas del distrito de Caracoto, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-09)Esta investigación se llevó a cabo en el contexto de las limitaciones en la implementación del acompañamiento pedagógico a los docentes y su relación con la retroalimentación formativa, considerada un aspecto relevante de ... -
Iniciación de lectoescritura y desarrollo de neurofunciones a través del método codificación sensorial en niños de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, Azángaro 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)La iniciación de lectoescritura es indispensable desarrollarla a través del enfoque comunicativo, por tal motivo el trabajo de investigación estuvo orientado por el objetivo de determinar el nivel de iniciación de ... -
Praxis de danza y la habilidad motora de estudiantes universitarios de la UNA-Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-26)La praxis de danza, cumple un papel preponderante en el desarrollo de las habilidades motoras básicas que incluyen, a la coordinación, equilibrio, dominio de la conciencia corporal, lateralidad, flexibilidad, espacio y ... -
Diferencias de género en la inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)En la Universidad Nacional del Altiplano se observan disparidades de género en la Inteligencia Emocional de los estudiantes, influenciadas por diversos factores como edad, roles de género y expectativas culturales. Comprender ... -
Valores morales de los habitantes aymaras del distrito de Pilcuyo
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-10-15)El objetivo de la investigación fue describir la práctica de valores morales entre los habitantes aimaras del distrito de Pilcuyo. La investigación se centra en la falta de valores morales en distintos contextos y cómo ... -
Dualismo teórico en la investigación social de hoy y la actitud científica en la EPG - UPEL: una reflexión epistemológica Venezuela 2014
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-04-03)La actitud científica de los profesionales en el ámbito de la Educación es un constante desafío, siendo un deber y un derecho la actualización y la generación de conocimiento. Este estudio tuvo como objetivo determinar la ... -
Gamificación y logro de competencias en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-11)El estudio tuvo como objetivo, determinar en qué medida, la técnica de la gamificación permite desarrollar competencias, en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del primer grado, de la Institución Educativa ... -
Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias emblemáticas de la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-12-12)El monitoreo pedagógico en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Puno, constituye un complemento obligatorio y una necesaria herramienta de la supervisión que permite consolidar los procesos pedagógicos ... -
Estrés académico, síndrome de burnout y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en estudiantes universitarios de Juliaca, 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y el síndrome de burnout con los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Juliaca durante la COVID-19. El estudio fue ... -
Resiliencia y vocación profesional en estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-26)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y vocación profesional en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2023. ... -
Análisis crítico-reflexivo del enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)La tendencia educativa a nivel internacional se fundamenta en la aplicación del Enfoque por Competencias o Enfoque Basado en Competencias, es por este motivo que el estudio de investigación permitió realizar un análisis y ... -
Competencias profesionales y uso pedagógico de la tableta en docentes del área de matemática
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-11)Las competencias profesionales, es uno de los factores primordiales para lograr una educación de calidad, actualmente se hizo latente el fortalecimiento de competencias digitales, tras la pandemia; para lo cual el Ministerio ... -
Implementación de los proyectos de innovación en instituciones educativas del nivel primario de la UGEL Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-06)La presente investigación tuvo como objetivo, evaluar el nivel de implementación de los Proyectos de innovación en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno. Se empleó ...