Abstract:
El informe titulado: “Análisis y propuesta de mejora de los procesos operativos del asesor de plataforma de atención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, Agencia Túpac Amaru - años 2012 – 2015”, tiene como objetivo general: Analizar los procesos operativos del asesor de plataforma de atención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, Agencia Túpac Amaru – años 2012 – 2015 y como objetivos específicos: 1. Describir la asesoría financiera de los clientes usuarios y público en general de los productos y servicios que ofrece la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa - Agencia Túpac Amaru, 2. Describir los procesos de desembolso de créditos y apertura de cuentas teniendo en cuenta la normatividad interna y externa de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa - Agencia Túpac Amaru, 3. Proponer mejoras en los procesos operativos del asesor de plataforma de Atención de la caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa – Agencia Túpac Amaru. El método empleado es el método descriptivo. Se concluye que: el asesor de plataforma canaliza operaciones que ofrece la caja, brindando información específica y detallada, sin embargo se observa que este no se encuentra debidamente capacitado en algunos temas como otorgamiento de créditos, venta de seguros; en los procesos de aperturas y desembolsos existen procesos que demoran y son redundantes y podría realizar una sola persona. Se recomienda que el asesor de plataforma este en constante actualización, mayor capacitación en algunos temas, coordinación con otros áreas y optimización de tiempos eliminando algunos procesos