Abstract:
El liderazgo del docente es organizar buena práctica pedagógica en los centros educativos e incrementar los resultados del aprendizaje y demostrar su competencia profesional y su interés profesional que es mejorar la educación; ya que un líder debe lograr eficazmente las metas que se espera que logre, debe tener autoridad para actuar de manera que estimule una respuesta positiva de aquellos que trabajan con él, hacia el logro de las metas. La autoridad para el liderazgo consiste en tomar decisiones o en inducir el comportamiento de los que guía. El objetivo general de la investigación es determinar el estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes el cual determinó el estilo de liderazgo que predomina en las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. El tipo de investigación que corresponde la investigación planteada es de carácter descriptivo simple de tipo diagnóstico; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se utilizó es el cuestionario que consiste en 25 preguntas claves y precisas. Se llegó a la conclusión de los resultados con el cuestionario aplicado a las estudiantes de VI y VII semestre en el cual se determinó que el estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial es democrático ya que en los 8 indicadores se puede observar un alto porcentaje de 79% hasta 93% que están de acuerdo.