Abstract:
El estudio se centra en el posicionamiento web y las estrategias empleadas para que los motores de búsqueda coloquen en un mejor ranking a esta página web institucional, dentro de los cuales se tomaron 5 lineamientos: 1. Que estrategias de marketing digital son empleadas, 2. la usabilidad, 3. uso de redes sociales y 4. Uso herramientas en optimización en motores de búsqueda, 5. Generación de identidad corporativa, dentro de los que se engloban toda la investigación. La presente tesis: ”POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL MEDIANTE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DEL SITIO WEB DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL PUNO 2015”, el estudio es de tipo descriptivo, usando el método de la encuesta, aplicado a los usuarios del colegio de periodistas concejo regional Puno y alumnos del Escuela de Ciencias de la Comunicación Social Puno, sobre el uso de la página web y la calidad de su contenido, dicha investigación se realizó usuarios y alumnos a quienes se aplicó la encuesta. La Investigación se realizó a través de encuestas y análisis de search engine optimization (optimización en motores de búsqueda) donde se pudieron percibir que la página web del CPP Puno www.cpp-puno.pe tienen mal posicionamiento, pero que la información que está contenida atrae al usuario por ser adecuada, así mismo se denota que la falta de actualización impide que este portal mejore su relevancia frente a otros portales web, dentro de la investigación se percibe que la usabilidad es buena pero puede mejorar finalmente aún falta la integración total de las rede sociales con la página web, con todo ello la página web tendría un buen posicionamiento web.