DSpace Repository

La influencia de la musicoterapia andina como estrategia en la educación emocional de estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Chayña Apaza, Denitza Vizney es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-07T18:27:22Z
dc.date.available 2019-01-07T18:27:22Z
dc.date.issued 2018-05-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9468
dc.description.abstract El trabajo que se presenta, como resultado de un proceso de investigación, se orienta al estudio de la influencia de la musicoterapia andina sobre la educación emocional de estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca en el año 2016. En primer término, se describe las características de la estrategia de la musicoterapia andina. En segundo término, se desarrolla consideraciones sobre la educación emocional, tomando en cuenta la opinión de la mayoría de autores y/o investigadores. Vistos estos propósitos, se sigue luego con el estudio de los resultados del experimento de la estrategia de la musicoterapia en la educación emocional. De la estrategia de la musicoterapia se toman en consideración los dos pasos en su aplicación; tanto la movilización musical, como la movilización conducta. De la educación emocional, se toman en cuenta en el presente estudio, las denominadas 4 emociones básicas del ser humano: la alegría, el miedo, la tristeza y la ira. Estas se identifican a través de características o rasgos precisos para su categorización como tal. Así, a la luz de la investigación efectuada, se llega a concluir que la estrategia de la musicoterapia influye de modo significativo en la educación emocional de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca – 2016. Dicho resultado se obtuvo luego en las comparaciones realizadas de los datos obtenidos en el pre test y del post test, en las cuatro emociones básicas antes señaladas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas Teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Cultura Popular Andina es_PE
dc.title La influencia de la musicoterapia andina como estrategia en la educación emocional de estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics