DSpace Repository

El clima institucional en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Puno – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Gonzales Silva, Claudio Adao es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-15T14:56:39Z
dc.date.available 2019-04-15T14:56:39Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10053
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “El clima institucional en la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo no experimental y de carácter diagnóstico, se resume de la siguiente interrogante Para lo cual se planteó el siguiente objetivo: Determinar el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno – 2018. Y teniéndose la siguiente hipótesis tentativa ante el problema: “El clima institucional que prevalece en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno del año académico 2018 es buena, que se corresponde con las dimensiones Comunicación, Motivación, Confianza, Creatividad, Liderazgo y Participación. Según el propósito de la investigación el tipo de estudio es descriptivo simple (diagnóstico) de una sola variable. La muestra y población estuvo constituida por la totalidad de docentes, director y personal administrativo. Para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta siendo su instrumento el cuestionario a los mencionados anteriormente. Los resultados fueron presentados utilizando estadística descriptiva y las pruebas de hipótesis con el estadístico de Ji cuadrado de homogeneidad al nivel de 95% de confianza. Los resultados fueron: el nivel de comunicación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (73,1%), el nivel de motivación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (53,8%), el nivel de confianza presenta mayor frecuencia en el nivel de regular (69,2%), el nivel de liderazgo presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (69,2%), el nivel de participación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (73,1%) y el nivel de planificación presenta mayor frecuencia en el nivel de regular (53,8%). Se concluye que en general el nivel del clima institucional presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (57,7%) en la I.E.S. José Antonio Encinas de la ciudad de Puno en el año académico 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ensayos de modelos de gestión educativa es_PE
dc.subject Administración educativa es_PE
dc.title El clima institucional en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Puno – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics