Abstract:
La presente investigación es de suma importancia cuyo objetivo general es Identificar los estilos de liderazgo que predomina en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 197 “Huáscar” de la ciudad de Puno. La metodología que se pretende abordar es el tipo de investigación cuantitativa, el diseño de investigación es descriptiva simple en donde el investigador está interesado en recoger información acerca de una variable en una muestra. En el presente trabajo se tomó un cuestionario a las docentes con la ayuda de la investigadora haciendo uso de la entrevista no estructurada. Llegando a la conclusión es de un total de las docentes encuestadas de la Institución Educativa Inicial N° 197 “Huáscar” de la ciudad de Puno el 64% de docentes están totalmente de acuerdo con la práctica del estilo de liderazgo transformacional, los líderes transformacionales elevan los deseos de logros y autodesarrollos de los seguidores, mientras que a la vez promueven el desarrollo de grupos y organizaciones. Según esta conclusión la percepción que tenga cada individuo de una organización en este caso, una Institución Educativa, dependerá de las condiciones sociales, administrativas y actitud, determinando en él su comportamiento el cual se manifestará en sus labores dentro de la institución Educativa.