DSpace Repository

Influencia de los programas televisivos reality shows en la conducta de los estudiantes de quinto grado de la IES G.U.E. Las Mercedes Juliaca – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Ruelas Yanque, Julio es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-29T17:55:55Z
dc.date.available 2019-05-29T17:55:55Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10504
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de impactos de los medios de comunicación, por tal motivo esta investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia de los programas televisivos de entretenimiento Reality shows en la conducta de los adolescentes de la IES “G.U.E. LAS MERCEDES”. El trabajo de investigación es de carácter descriptivo, la muestra está constituido 158 estudiantes, la técnica muestral que se utilizó en este trabajo de investigación es el muestreo no aleatorio o no probabilístico; el cual, según Monje (2011), no depende del azar, y la población es de 280 estudiantes de todos las secciones de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “G.U.E. LAS MERCEDES” Juliaca, para efectos del presente estudio, y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicó cuestionarios. El proceso de la prueba de hipótesis se realizó aplicando el análisis estadístico Chi cuadrado, se halló que en un 73% de los estudiantes, ven bien las actitudes de los personajes de estos programas realities shows, también un 64% de estudiantes cree que estos programas realities shows influyen en los jóvenes, y un 29% de los encuestados refirió que si influyo en su conducta o forma de vivir, vemos que también no hay comunicación con los padres en un 48% acerca de estos programas realities shows; se ha calculado el chi cuadrado hallándose 〖X_c〗^2=22.030 lo cual nos demuestra que estos programas realities shows si influyen en la conducta de los estudiantes. En conclusión los programas televisivos de entretenimiento influyen de forma negativa en la conducta moral, emocional, de los estudiantes de esta institución diferentes proporciones dependiendo del tiempo, frecuencia y tipo de programa que visualizan los adolescentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad social de la educación es_PE
dc.subject Impacto de los medios de comunicación es_PE
dc.title Influencia de los programas televisivos reality shows en la conducta de los estudiantes de quinto grado de la IES G.U.E. Las Mercedes Juliaca – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorio es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics