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dc.contributor.advisorVeliz Quispe, Tomases_PE
dc.contributor.authorSanchez Herencia, Fiorela Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2019-09-27T17:26:35Z
dc.date.available2019-09-27T17:26:35Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11635
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Evaluación del Marketing para el incremento de ventas de la empresa de lácteos Moyandina, Ayaviri – Puno año 2018”. Tiene como objetivo de investigación: Evaluar las estrategias de Marketing Mix para incrementar las ventas de la empresa lácteos Moyandina, Ayaviri- Puno año 2018. La Metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental, la investigación es de tipo descriptivo, se utilizaron las técnicas de recolección de datos: encuestas, entrevista, recolección documentaria, los instrumentos que se emplearán respectivamente serán, un cuestionario estructurado dirigido a los clientes y una guía de entrevista al gerente general y al gerente de ventas. Se tomó como población a los clientes de la empresa Moyandina los cuales son 350 y la muestra fue de 120 clientes. Al analizar e interpretar los resultados obtenidos a través del procesamiento de los datos se llegan a las siguientes conclusiones: Respecto a las estrategias de Marketing mix, que actualmente hace uso la empresa Moyandina: El (55.00%) de los clientes tiene una percepción favorable respecto a la dimensión producto, un (57.08%) indican estar de acuerdo a la dimensión precio y la dimensión plaza posee un resultado favorable (55.21%), conforme a la valoración se puede deducir que estos elementos se encuentran en un nivel aceptable; por otro lado la principal deficiencia del marketing mix se presenta en la estrategia de promoción (55.75%), esto debido a que no se está cubriendo las expectativas esperadas por los clientes. 2) Respecto a las ventas de la empresa de lácteos Moyandina, en el año 2017 fueron S/. 791,083.00 nuevos soles y las ventas en el año 2018 fueron S/. 854,915.00 nuevos soles, el incremento fue de S/. 63,832.00 nuevos soles, que corresponde el 7.5%, en cuanto a las ventas durante las temporadas de helada en los meses de marzo hasta agosto, las ventas suben considerablemente ya que existe una mayor demanda de los productos lácteos. Y durante la temporada de lluvia a partir de noviembre hasta febrero las ventas disminuyen, esto debido al incremento de productos lácteos correspondientes a la competencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración de Marketing y negocios internacionaleses_PE
dc.subjectMarketing Mixes_PE
dc.titleEvaluación del Marketing Mix para el incremento de ventas de la empresa de lácteos Moyandina, Ayaviri – Puno año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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