Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorCatata Huaracha, Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-02T17:17:42Z
dc.date.available2019-10-02T17:17:42Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11654
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto conocer el grado de motivación laboral y las necesidades predominantes según la Teoría de las Necesidades de David McClelland, en los docentes nombrados de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la cuidad de Puno, para conocer los tipos necesidades motivacional de los docentes: necesidad de poder, necesidad de logro o necesidad de afiliación, para que los docentes reconozcan la necesidad que los motiva para su mejor desenvolvimiento. Para tal fin, se realizó un estudio de tipo descriptivo diseño diagnóstico, observacional Para recoger datos que permitan alcanzar los objetivos de la investigación. Se aplicó el método descriptivo, la técnica a utilizarse será la observación, en tanto que su instrumento será el test de Motivación, el cual contiene 15 Ítems. La población con la que se trabajo estuvo conformada por 36 docentes nombrados entre varones y mujeres de todas las especialidades. En esta investigación se utilizaron medios y materiales de investigación aparte de los instrumentos señalados, la población de estudio estuvo constituida por todos los docentes nombrados de la Institución educativa señalada. El tipo de necesidad predominante encontrado entre los participantes estuvo distribuido de la siguiente manera: Logro 72%, afiliación 17% y poder 11%. En conclusión, el tipo de necesidades que más predomino en los docentes nombrados en la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” es la necesidad de logro seguido por la necesidad de poder y quedando al último la necesidad de afiliación son variables que influyen directos y positivamente en el grado de motivación laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión y administración de la educaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleTipos de necesidades que predominan en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional – Puno del año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess