DSpace Repository

La imagen para la producción de textos descriptivos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria Comercial 45 del departamento de Puno 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sotomayor Salinas, Jorge Adalberto es_PE
dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Apaza Ochoa, Juvenal Virgilio es_PE
dc.contributor.author Alcocer Solis, Renzo es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:36:07Z
dc.date.available 2020-11-12T22:36:07Z
dc.date.issued 2015-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14277
dc.description.abstract El trabajo de investigación LA IMAGEN PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMERCIAL 45 DEL DEPARTAMENTO DE PUNO 2013 es un aporte a la educación de acuerdo a los lineamientos del Enfoque Educativo vigente. La investigación se plantea como objetivo general: Identificar el nivel de producción de textos con la aplicación de la imagen, en los alumnos del segundo grado de la I. E. S. “Comercial 45” 2013 – Puno., cuya hipótesis es la siguiente: la IMAGEN mejora significativamente la Producción de textos en los estudiantes del 2o grado de la I. E. S. “Comercial 45” 2013 – Puno durante el año escolar 2013. El tipo de estudio es de carácter aplicativo y según el criterio “naturaleza del problema” es una investigación experimental porque pretende establecer la influencia de la IMAGEN en el mejoramiento de la producción de textos descriptivos. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes, distribuida en dos secciones del segundo grado de la I. E. S. “Comercial 45” 2013. Como técnica de recojo de datos se utilizó el examen con su instrumento, la pre y post test, respectivamente. El estudio concluye que, existe una mejoría en los tres niveles de comprensión La IMAGEN mejoró significativamente la comprensión de textos narrativos en el nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 2to grado de la I.E.S. “Comercial 45” Puno – 2013, debido a que la Zc = 10.88 es mayor a Zt = 1.99, por tanto, se acepta la hipótesis alterna. Llegando en el nivel de creatividad que estudiantes mostraron una mejora, respecto a la comprensión de textos narrativos, a través de la aplicación de la IMAGEN. Del total de estudiantes, el 40% (12 estudiantes) obtuvieron calificativos comprendidos entre 11 a 13 puntos en la prueba de salida que se les aplicó, por lo que demuestra que en este nivel no se comprobó la hipótesis planteada al 100%. En el nivel estructural, muestran una mejoría respecto a la producción de textos descriptivos, a través de la aplicación de la IMAGEN. De un total de 30 estudiantes, el 54% (16 estudiantes) obtuvieron calificativos comprendidos entre 14 a 16 puntos en la prueba de salida que se les aplicó. El nivel de Interés, los estudiantes muestran una mejoría respecto a la producción de textos descriptivos en este nivel a través de la aplicación de la IMAGEN. Del total 30 estudiantes investigados, el 60% (18 estudiantes) obtuvieron calificaciones entre 14 a 16 puntos en la prueba de salida que se les aplicó. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Enfoque Educativo es_PE
dc.subject Imagen es_PE
dc.title La imagen para la producción de textos descriptivos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria Comercial 45 del departamento de Puno 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics