Abstract:
El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la eficacia de la aplicación de la imagen fotográfica como estrategia para la producción de textos descriptivos en los estudiantes del primer grado de la IES Industrial Perú Birf – Juliaca, 2018. La población de estudio estuvo conformada por las secciones “A” y “B” del primer grado. Se seleccionó la sección “B” como grupo experimental; y la sección “A” como grupo control. En el grupo experimental se aplicaron las sesiones de aprendizaje referidas a la imagen fotográfica como estrategia de producción de textos. Para el recojo de los datos se ha utilizado la rúbrica. El contraste de las hipótesis se ha realizado mediante el uso de la prueba estadística T de Student. La cual se ha estimado mediante el paquete estadístico SPSS. Los resultados sugieren que los estudiantes del grupo experimental mejoraron el nivel de producción de textos descriptivos en comparación al grupo control, ya que el promedio de las notas del primer grupo fue mayor que el del segundo grupo. Dichos datos se sustentan en evidencias estadísticas, a un nivel de 95% de confianza. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de las imágenes fotográficas como estrategia es eficaz para la producción de textos descriptivos en los estudiantes del primer grado de la IES Industrial Perú Birf – Juliaca, en el año 2018.