DSpace Repository

Condición personal de los estudiantes del programa de Ciencias Sociales de la FCEDUC-UNA, PUNO 2019-II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Serrano Quispe, Wilver Hernan es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-25T23:27:22Z
dc.date.available 2021-01-25T23:27:22Z
dc.date.issued 2020-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14940
dc.description.abstract La investigación titulado: Condición personal de los estudiantes del Programa de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación 2019; tiene por propósito hacer una evaluación concienzuda respecto a la: condición económica, familiar y de procedencia del contexto de cada uno de los estudiantes, razón por lo que a la percepción se observa la heterogeneidad, por tal motivo, se propuso conocer la condición de cada estudiante, ya que las políticas educativas actuales exigen el acompañamiento y seguimiento al estudiante; la metodología planteado para su desarrollo, se ubica en el tipo no experimental y diseño diagnóstico, para su operativización, el instrumento utilizado fue la encuesta representado por una serie de ítems que fueron respondidas por cada uno de los estudiantes. A la ejecución de la investigación, se arribó a la siguiente conclusión: La condición personal de los estudiantes de los 03 primeros semestres del Programa de Ciencias Sociales 2019-I, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA; deslindado en 03 dimensiones se precisa que el 30% de los estudiantes viven y vienen de los distintos capitales de distritos; el 73% de los estudiantes que estudian viven y proceden del seno de la familia nuclear y el 40% de los estudiantes reciben el apoyo económico de padres cuya ocupación corresponde a ser agricultores, ganaderos y comerciantes; las ubicaciones muestran que mayoritariamente los estudiantes vienen de las zonas rurales, de familias nucleares y condiciones económicas básicas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject La familia y la educacion es_PE
dc.title Condición personal de los estudiantes del programa de Ciencias Sociales de la FCEDUC-UNA, PUNO 2019-II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Apaza Pino, Elvis Doriam es_PE
renati.author.dni 01860694
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics