dc.contributor.advisor |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Serrano Quispe, Wilver Hernan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-25T23:27:22Z |
|
dc.date.available |
2021-01-25T23:27:22Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14940 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulado: Condición personal de los estudiantes del Programa de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación 2019; tiene por propósito hacer una evaluación concienzuda respecto a la: condición económica, familiar y de procedencia del contexto de cada uno de los estudiantes, razón por lo que a la percepción se observa la heterogeneidad, por tal motivo, se propuso conocer la condición de cada estudiante, ya que las políticas educativas actuales exigen el acompañamiento y seguimiento al estudiante; la metodología planteado para su desarrollo, se ubica en el tipo no experimental y diseño diagnóstico, para su operativización, el instrumento utilizado fue la encuesta representado por una serie de ítems que fueron respondidas por cada uno de los estudiantes. A la ejecución de la investigación, se arribó a la siguiente conclusión: La condición personal de los estudiantes de los 03 primeros semestres del Programa de Ciencias Sociales 2019-I, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA; deslindado en 03 dimensiones se precisa que el 30% de los estudiantes viven y vienen de los distintos capitales de distritos; el 73% de los estudiantes que estudian viven y proceden del seno de la familia nuclear y el 40% de los estudiantes reciben el apoyo económico de padres cuya ocupación corresponde a ser agricultores, ganaderos y comerciantes; las ubicaciones muestran que mayoritariamente los estudiantes vienen de las zonas rurales, de familias nucleares y condiciones económicas básicas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
La familia y la educacion |
es_PE |
dc.title |
Condición personal de los estudiantes del programa de Ciencias Sociales de la FCEDUC-UNA, PUNO 2019-II |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velasquez, Diana Águeda |
es_PE |
renati.juror |
Apaza Pino, Elvis Doriam |
es_PE |
renati.author.dni |
01860694 |
|
renati.advisor.dni |
01215697 |
|