Abstract:
En esta investigación presentamos el análisis y desarrollo de un Framework para el procesamiento de Imágenes y Patrones basado en la potencia del lenguaje HTML5 y las capacidades orientada a objetos del lenguaje Javascript, también la importancia de su funcionalidad sobre cualquier sistema operativo, mejorando y simplificando así el uso de técnicas de procesamiento de imágenes con el uso del Framework mediante la herencia o instanciación simple, el acceso directo a las funciones miembro y propiedades de la imagen. La implementación orientada a objetos simplificó el acceso a las variables y características de las imágenes (anchura, altura, profundidad de color y mapa de bits), Se ha adaptado los algoritmos de cálculo y procesamiento de matrices para realizar procesos de convolución y discretización de color, así también el uso de filtros Gaussianos y Operador de Sobel, Canny, Roberts. Dejando preparados los datos para localizar patrones y obtención de histogramas de color. Se ha obtenido como resultado una implementación clara, compacta. Para poder derivar y ejecutar sobre cualquier navegador que soporte la tecnología HTML5 y sobre todo cualquier sistema operativo. Sobre todo respecto a otros Framework CGI basados en C++ y Phyton ofrecemos mayor flexibilidad y portabilidad.