dc.contributor.advisor |
Charaja Fernandez, Litzbel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Catari Huahuacondori, Ivan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-04-28T20:22:18Z |
|
dc.date.available |
2021-04-28T20:22:18Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15733 |
|
dc.description.abstract |
El Merchandising visual ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para aumentar ventas y fidelizar clientes, sus diferentes funciones distintivas ayudan al diseño de tiendas de todo tipo de comercio a nivel global. Por tanto el objetivo de esta investigación es conocer la importancia de las dimensiones y factores del Merchandising visual aplicada a los establecimientos minoristas (Retail), la investigación muestra una revisión de literatura sobre el Merchansiding visual y la venta al detalle, a partir de una base de datos académicos como: Google Académico, Scielo, Dialnet, Redalyc, desde el año 2009 al 2019. Los resultados arrojaron que las dimensiones y factores del Merchandising son de gran importancia para el cliente al momento de la compra; sin duda estos factores son determinantes para fidelizar al cliente, quedando demostrado que existe una fuerte conexión entre las dimensiones y factores del Merchandising visual y los clientes ya que estos están influenciados directamente por la observación del ambiente exterior: la fachada, rotulo de entrada y los escaparates incentivan a los clientes a entrar a la tienda, según la trascendencia de la revisión de literatura se pudo verificar también la importancia de las dimensiones y factores del ambiente interno, como son la atmosfera motivadora, ubicación del producto, iluminación y colores influyen e incentivan al cliente a realizar compras, siendo importante encontrar una mezcla adecuada de las dimensiones y factores del Merchandising Visual para los establecimientos de venta al detalle. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Cliente |
es_PE |
dc.subject |
Factores del Merchandising Visual |
es_PE |
dc.subject |
Marketing en el punto de venta |
es_PE |
dc.subject |
Venta al detalle |
es_PE |
dc.subject |
Dimensiones del merchandising |
es_PE |
dc.title |
El Merchandising visual y venta al detalle |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |