DSpace Repository

Tendencias del marketing verde

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villa Ruiz, Braulio Salome es_PE
dc.contributor.author Calcina Ramos, Luz Maribel es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-22T21:02:27Z
dc.date.available 2021-08-22T21:02:27Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16562
dc.description.abstract El Marketing verde es una corriente importante dentro de la esfera del consumo, y exige fortalecer el esfuerzo de las empresas por impactar cada vez menos al medioambiente; utilizando herramientas útiles y eficaces que les permitan reinventar o innovar los productos y/o servicios. El presente artículo tiene como objetivo abordar y conocer las tendencias del Marketing Verde. Para ello se elaboró una base de datos a partir de la revisión de artículos publicados en las revistas Redalyc, Dialnet, Scielo, Google Académico y algunos libros, relevando en la búsqueda, el año de publicación, país de aplicación y los tipos de investigación. Los resultados denotan que el marketing verde tiene una triple función: educar medioambientalmente a los consumidores y demás grupos de interés; rediseñar el marketing mix para incorporar el factor medioambiental y crear una cultura organizativa basada en la búsqueda continua de la mejora medioambiental. Se concluye que la protección del medio ambiente es responsabilidad de toda la población, partiendo de la concientización hasta desarrollar una cultura tanto social como empresarial; esto es, que el greenmarketing busca que los consumidores y empresarios actúen sobre la base de principios ecológicos, el marketing verde no es una tendencia, es un estilo de vida. es_PE
dc.description.uri Examen de Suficiencia de Competencia Profesional es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Consumidor verde es_PE
dc.subject Lavado verde es_PE
dc.subject Marketing verde es_PE
dc.title Tendencias del marketing verde es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics