Abstract:
El propósito de esta investigación fue analizar la práctica de valores y el uso de Internet por los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a la implementación de este medio de comunicación en la vida académica de los alumnos, y con base en ellas proponer una posible solución. Así mismo una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la práctica de valores y el uso del internet, el presente trabajo aborda este aspecto, en este caso específico la de los estudiantes. Que nos permite hacer un análisis consecuente de la evolución de la temática, así como del proceso de formación y desarrollo de los mismos. Brinda herramientas para contribuir a la formación y fortalecimiento de los valores, imprescindibles para el éxito, como ciudadanos agentes de la sociedad con principios y valores en el futuro más cercano, a través de la vinculación laboral de los estudiantes, de esta modalidad educativa a partir del carácter integrador en las ares que se desarrolla en cada ciclo, en este caso en el ciclo avanzado según el programa de estudio. Desde la aparición de la Internet en la vida de los estudiantes muchas cosas han cambiado. Tal vez los más afectados han sido los escolares, que ahora como fuente de aprendizaje no solo tienen a sus maestros, pues en la web pueden encontrar incluso más información que en las aulas, pero ello debe tener una concatenación con los valores en cuanto al uso del internet.