dc.contributor.advisor |
Barrientos Paredes, Katia Natalia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arróspide Landa, Ruth Pierina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-02-02T02:14:45Z |
|
dc.date.available |
2022-02-02T02:14:45Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17831 |
|
dc.description.abstract |
Se realizó el presente estudio de investigación con el objeto de determinar cada una de las estrategias de promoción turística que se emplean para la Festividad de la virgen María Candelaria de la Región de Puno, debido a que esta compromete la participación de diferentes instancias de la sociedad puneña como la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, El Municipio Provincial de Puno, las diferentes organizaciones de danzas como trajes de luces y autóctonos, entre otros. Ahora bien, las estrategias de promoción turística conceptuada e implementada correctamente puede acrecentar la presencia de turistas nacionales o extranjeros y elevar el potencial turístico perdido durante la pandemia ocasionada por COVID 19, estas estrategias se circunscriben en los medios de comunicación más usados por la población, como la elaboración de algunos spots para radio y televisión, especialmente en la presentación del afiche oficial presentada cada año, con esta dimensión se realiza la promoción de esta fiesta religiosa, en base a ellos se analizó cada uno utilizando el enfoque de investigación mixta aplicando el método descriptivo - comparativo, usando unidades de análisis y observación de la información obtenida, donde los resultados prueban la hipótesis presentada donde las estrategias de promoción turística de esta festividad no son bien conceptuadas ni planificadas, debido a la suspensión de Candelaria 2021, se ha observado que la desorganización es aún mayor. Alcanzando a concluir que las estrategias promocionales se centran en la emisión de algunos mensajes en radio televisión, prensa escrita y medios virtuales por perspectiva de dirigentes, conjuntos o entidades regionales encargadas que los emiten, sin ningún criterio promocional o de marketing adecuado, siendo las principales danzas utilizadas para la sistematización y difusión de la fiesta solo diablada, caporales y morenadas desmereciendo el valor de las danzas de origen autóctono. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo Turístico Regional |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de promoción de Festividad Virgen María de la Candelaria |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de promoción turística, de la Festividad Virgen María de la Candelaria Puno 2021. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Turismo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Turismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8742-3556 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
es_PE |
renati.juror |
Medina Lima, Robert Orlando |
es_PE |
renati.juror |
Mestas Pacompia, Fermin |
es_PE |
renati.juror |
Martinez Franco, Juan Daniel |
es_PE |
renati.author.dni |
71040188 |
|
renati.advisor.dni |
01317896 |
|